Xalapa, Ver. – En el comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que el Espíritu Santo es el gran regalo que Cristo Resucitado ofrece a la Iglesia, y que es fuente de transformación, hace posible una nueva creación, es principio de purificación y es el alma de la misión de la Iglesia.

El vocero José Manuel Suazo Reyes refirió que, al entregar al Espíritu Santo, Jesús habla del perdón de los pecados, una fuente de purificación, ya que gracias a la acción del Espíritu Santo la iglesia puede administrar el perdón de los pecados. 

“El Espíritu santo nos purifica y nos hace santos delante de Dios (…) La comunidad cristiana es consciente de que la misión de hacer presente a Cristo en el mundo no puede ser posible sin la ayuda del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el alma de la misión de la Iglesia.”

Anuncios

Agregó que sin el Espíritu Santo no sería posible llevar a cabo la evangelización, pues, así como el Padre ha enviado a Cristo al mundo para mostrarnos el rostro de Dios, de igual manera la Iglesia está llamada a hacer presente el rostro de Cristo.

“Que la efusión del Espíritu Santo nos renueve a todos los bautizados, que nos impulse a la misión y haga de nosotros nuevas criaturas agradables a Dios”.

Tepuede interesar: Papa: el mal alimenta los problemas criticando, y echando la culpa a los demás

Explicó que este domingo, 50 días después de la Pascua en la Iglesia Católica se celebra la solemnidad de Pentecostés, donde se trata de la efusión de uno de los dones más importantes que Cristo dejó a la Iglesia como fruto de su resurrección, el Espíritu Santo.

Publicidad