A pesar de acreditar cada uno de los requisitos del Instituto Veracruzano del Deporte, atletas estatales no representarán a la entidad en el Macrorregional de Luchas Asociadas en Quintana Roo.

Esto, luego que el propio ente del deporte notificó a los gladiadores y luchadoras que quedaron fuera de la fase que les permitiría pelear por una posición en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Gabriel Álvarez Quijano, indicó que los y las deportistas cumplieron con todos los requisitos que se les impuso, pero de último minuto, el IVD les excluyó de la justa.

“Voy a hacer hincapié en algo muy importante, nosotros no tenemos un espacio por parte del municipio o gobierno del estado para entrenar, nosotros con nuestros propios recursos estamos alquilando un espacio para poder sacar adelante nuestro equipo y nuestro trabajo”.

Te puede interesar: Habrá “Ley Seca” por elecciones del 6 de junio en Xalapa y la entidad

Señaló que como asociación cumplieron con las exigencias y hasta la presentación de la prueba PCR de cada uno de los seleccionados, pero que el IVD les dijo que no viajarán.

“Se me hace muy cruel que en estos momentos nos dejen fuera de la participación, ¿porqué? por que todos los padres de familia están colaborando y es por eso que estoy dando la cara por el deporte veracruzano”.

Publicidad