Xalapa, Ver. – El matrimonio entre un hombre y una mujer es el origen de la familia y forma parte del proyecto de Dios que la familia se constituya desde el matrimonio y que sea indisoluble pues de otra manera la base sobre la que se construiría sería frágil, afirmó la Arquidiócesis de Xalapa.

En su comunicado dominical explicó que se no ser así, la base sería también precaria y estaría sujeta a las mutaciones y a la inseguridad del corazón. 

El vocero José Manuel Suazo Reyes recordó que el domingo siguiente a la Navidad, se celebra en la liturgia católica la fiesta de la Sagrada Familia y que ésta fiesta nos da la oportunidad para reflexionar brevemente sobre el proyecto que Dios ha revelado sobre la familia.

Anuncios

Detalló que la familia es una realidad maravillosa desde el punto de vista humano y natural que se entiende como la “célula básica de la sociedad” y es además la “escuela más importante de la vida”. 

“Cuando se trata de la familia cristiana tiene la función de ser como una pequeña iglesia, le llamamos iglesia doméstica, es decir la Iglesia de la casa”.

Refirió que quienes han tenido el privilegio de crecer dentro de una familia, saben por experiencia de las bondades y riquezas que se han recibido por habernos desarrollado dentro de una.

Te puede interesar: Colectivos de familiares de desaparecidos, no tienen nada qué celebrar en Navidad

Señaló que así como el tejido del organismo está formado por varias células, así también la sociedad está compuesta por pequeños núcleos familiares. Y como el organismo es sano cuando sus células lo están, así también la sociedad está sana y sólida cuando las familias son moralmente sanas y sólidas, cuando las familias están bien integradas. 

“Por el contrario cuando la sociedad no tiene familias sanas entonces enfrenta una grave enfermedad que amenaza su existencia”. 

Publicidad