En el comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa reconoce y agradece a los catequistas por el entusiasmo interior con el que viven esta misión al servicio de la Iglesia. 

Recuerda que el video del Papa Francisco para este mes de diciembre 2021, que se difunde a través de la Red Mundial de Oración del Papa, está dedicado a los catequistas. En su mensaje, el obispo de Roma, habla del ministerio, misión y vocación de los catequistas.  

El Papa reconoce la labor de los catequistas dentro de la Iglesia. “Ellos tienen una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe”, y les expresa su agradecimiento: “Damos gracias a los catequistas por el entusiasmo interior con el que viven esta misión al servicio de la Iglesia”. 

El vocero José Manuel Suazo Reyes explica que el Papa Francisco destaca que el ministerio del catequista es una verdadera y auténtica vocación en la comunidad cristiana, el Papa pone el acento en el ser de este agente de pastoral. “Ser catequista significa que uno es catequista, no que “trabaja de catequista”. 

Te puede interesar:El papa Francisco compara los centros de refugiados actuales con los campos de concentración nazis

“Hacen falta buenos catequistas, que sean a la vez acompañantes y pedagogos, hacen falta personas creativas que anuncien el evangelio principalmente con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos”, insiste el Sumo Pontífice.  

Detalla que por medio de la catequesis se sigue un proceso gradual, progresivo, sistemático, organizado, permanente, y continuo en la fe que da solidez y fuerza a cuantos ya han recibido el bautismo.  

“Son muchos los laicos y laicas que en virtud de su propio bautismo están participando directamente en la difusión del Evangelio a través de la enseñanza catequística”. 

“Nos congratulamos de que muchos bautizados asuman su labor catequética, en la familia, en la iglesia y en la sociedad. Con el Papa Francisco oramos para que los catequistas sean testigos de la Palabra de Dios, con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo’”, señala el documento.

Publicidad