Xalapa, Ver. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que ningún alcalde del estado tiene la facultad de suspender clases.

En conferencia de prensa, señaló que ningún Comité de Protección Civil municipal puede hacerlo pues el único facultado para ello es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Lo digo porque el estado es el patrón de los maestros y las maestras, el alcalde no es el que ve el pago de la nómina, es el Gobierno del Estado y en ese sentido las indicaciones salen del gobernador y de un servidor como secretario de Educación”, añadió.

Anuncios

Lo anterior al señalar que los ediles de los municipios de Lerdo de Tejada y Orizaba habían tomado esa determinación de adelantar el aislamiento.

Escobar García dijo que la información cambia todos los días y están pendiente del curso del COVID-19, por lo que en ningún momento pondrán en riesgo a los menores y estudiantes en general.

“Nosotros jamás pondríamos en riesgos a los niños y niñas, y ahora también hay el anuncio para los maestros, pero decirles que no se tiene una autoridad por parte de un alcalde, quien paga la nómina es gobierno del estado”, remarcó.

Publicidad