La arquidiócesis de Xalapa aseveró que el ambiente cristiano de alegría por la cercanía de la navidad se contrasta con la realidad que la gente vive todos los días.

Y es que señala que no hay reunión, encuentro o conversación donde no se lamente de las crisis que está viviendo.

“Desgraciadamente el pueblo no vive feliz, se observa mucho desconcierto e incertidumbre, hay un ambiente de desánimo y descontento social”, dijo.

Anuncios

Por ello, el vocero José Manuel Suazo Reyes dijo esperar que el periodo de las posadas traiga paz y concordia y permitan contemplar el nacimiento de Jesús a través de la escucha de la Palabra de Dios, la oración, y la experiencia positiva de compartir y de vivir momentos de una sana alegría.

Recuerda que el tercer domingo de Adviento se conoce en la liturgia de la Iglesia católica como el Domingo de la Alegría y en la corona de adviento se representa con el cirio de color rosa.

“La liturgia nos invita a estar alegres porque estamos muy próximos de celebrar la santa Navidad”, añade.

La palabra de Dios, expone, explica cuál es el motivo del por qué debemos estar alegres: El profeta Isaías lo explica de esta manera: “Que se le alegre el desierto y se cubra de flores… que se alegre y dé gritos de júbilo… he aquí que su Dios viene ya para salvarlos (Is 35, 1-6). Por lo tanto, la razón de esta alegría es la llegada del salvador.

Publicidad