La violencia que se vive en el Estado, no es fenómeno que frene la operatividad o logística electoral afirmó el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas.

De esa forma, aclaró que hasta ahora, la violencia no ha sido un elemento que impida que las y los ciudadanos salgamos a votar”.

Explicó que, según su experiencia en 20 años de elecciones, hasta hoy, la violencia “no es un fenómeno que frente la operatividad y la logística electoral”.

Remarcó que Veracruz no ha tenido un solo problema de no instalación de casillas o de no instalaciones consejos electorales por lo aseguró que se puede ir a votar en paz el próximo 6 de junio.

“Podemos ir a votar en paz, podemos ejercer el voto”, dijo el consejero electoral ante representantes de partidos políticos.

Para Vázquez Barajas, el próximo 6 de junio se llevará a cabo una jornada cívica con la participación y toda la ciudadanía.

Detalló que, si bien los hechos de violencia que se han dado dentro del actual proceso electoral son graves y lamentables, el voto no está en riesgo y la población saldrá a sufragar.

“A nivel federal hemos llegado a 75 por ciento (de participación) allá por el año 2000, al 69 por ciento por ahí del 2006; esto es, el ejercicio del voto se ha dado en México, las situaciones de violencia son graves, se pueden lamentar, pero los ciudadanos salimos a votar y esto es, el voto no está en riesgo”.

Publicidad