Eleazar Guerrero Pérez exsubsecretario de administración y finanzas, durante más de 5 años en la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García, está siendo investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés DEA.

Así lo revela el empresario Arturo Castagné quien difundió en su cuenta de X, antes Twitter, que el primo de Cuitláhuac García es investigado por esa organización federal estadounidense “por lavado de dinero, manejo de recursos ilícitos y pagos de la delincuencia organizada”.

Castagné Couturier también publicó un documento en el que presuntamente la empresa Ever TrustFul Capital CO; Limited con sede en Taiwán, especializada en servicios de gestión de activos y gestión de negocios, tiene registros de una cuenta en la que el beneficiario es Eleazar Guerrero Pérez.

Anuncios

En la cuenta activa, cuyo titular es Ever TrustFul Capital CO; Limited, se muestra que hay un monto en bolsa de 683 mil 400 dólares americanos, cuyo beneficiario es Eleazar Guerrero Pérez, la cual tiene fecha de apertura septiembre de 2023, en el Atlantic Bank, LTD. Esa misma cuenta, en el último año, ha recibido depósitos por 750 mil dólares americanos, lo anterior con base al documento que difunde Arturo Castagné.

En el mismo mensaje, el empresario veracruzano señala que Eleazar Guerrero es el principal operador político y financiero de la campaña de Rocío Nahle García, candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, sobre la cual hay 38 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias, hasta el momento.

De igual forma, Arturo Castagné refirió que la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “están obligados a investigar, solicitar sanciones y el congelamiento de las cuentas para recuperar esos recursos propiedad del pueblo de México.”

Eleazar Guerrero Pérez ha estado involucrado en graves casos de nepotismo y corrupción desde inicio del gobierno morenista de Cuitláhuac García.

Por ejemplo, la adquisición y arrendamiento de patrullas para Seguridad Pública; el control de todas la unidades administrativas del Poder Ejecutivo, y en el Poder Judicial, con la también denunciada e investigada exdirectora de administración Jaona Marlen Bautista, unidades donde presuntamente se asignaban obras, servicios y un gran desvío de recursos públicos, por instrucciones de “Ele” o “Diamante”, como se conoce también a Eleazar Guerrero.

Guerrero Pérez creó una organización política para favorecer a Morena denominada “Unidos Todos”, donde se han señalado desvíos de recursos públicos para favorecer a ese movimiento, pero también se obliga a los empleados públicos a hacer propaganda, repartir periódicos, poner mantas o asistir a los mitines del partido guinda a cambio de no ser despedidos de sus puestos de trabajo.

Mensaje publicado en la cuenta @acastagne el 25.05.24
Publicidad