(SPI).- En alerta se mantienen todas las jurisdicciones sanitarias en el estado debido a la ola de calor pronosticada para la próxima semana.

El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, indicó que se realizó un reabastecimiento de medicamentos y sueros vida oral para atender los casos de “golpes de calor” que se puedan presentar.

“Todas las jurisdicciones sanitarias están abastecidas con suero vida oral y con indicaciones precisas para que la gente esté pendiente de evitar los golpes de calor”.

Anuncios

Esto debido a la Secretaría de Protección Civil emitiera un aviso especial por temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados en algunas zonas de la entidad.

Entrevistado en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), indicó que el sector salud está preparado.

“Estamos preparado por ello, tenemos información de que a partir de esta semana y de lo sucesivo habrá lugares del estado que lleguen a temperaturas superiores a los 45 grados”.

El médico recomendó a la población beber líquidos todos el día, no someterse a los rayos del sol directamente y quienes acudan a actividades lúdicas o de playa que procuren hacerlo después de la 1 de la tarde.

Recordó que los síntomas del llamado “golpe de calor” incluyen mareos, deshidratación, cefalea, y un ataque al estado general físico de la persona.

Publicidad