Será presentada en breve,  la plataforma NNA Seguros en donde niños, niñas y adolescentes tendrán información sobre el ciberbulying, los distintos tipos de violencia digital y un área donde podrán denunciar.

La secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, explicó que esa información podrá llegar directamente con ellos para ponerse en contacto.

“Los vamos a invitar para que la conozcan, están en las pruebas y no queremos sacar algo que de repente se atore o algo así. LANIA (Laboratorio Nacional de Informática Avanzada) está haciendo las pruebas técnicas, este fin de semana se está subiendo a la plataforma“, dijo.

Señaló que se espera que sea presentada formalmente esta semana para conocer su funcionamiento. 

Remarcó que es importante además que los padres y madres de familia reconozcan el significado de tener esos espacios pues muchos desconocen las problemáticas cibernéticas a las que se enfrentan los menores.

“Empezaremos con la campaña de difusión de esta plataforma porque lo que queremos es que incluso los papás lo permita y se lo puedan en señalar porque va a estar vinculados a la página del ayuntamiento de Xalapa y desde allí ellos podrán entrar”, señaló.

Publicidad