Xalapa, Ver.- La Catedral Metropolitana de Xalapa ha empezado a recibir cientos de peregrinos que participan en las festividades de San Rafael Guízar.

La mañana de este miércoles asistieron en peregrinación los alumnos de la Escuela Pedro de Gante, y a las 12 horas se llevó a cabo la Oración de Enfermos.

A la media noche se espera que sean miles de feligreses los que se congreguen para cantarle las mañanitas al santo.

Ya más a la madruga, se hará la recepción de Arcos Florales de Teocelo y Piedra Parada, para que a las 8 de la mañana de este jueves haya una eucaristía presidida por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Se espera que sean más de 100 mil peregrinos los que acudan a venerar a San Rafael Guízar Valencia, solo este 24 de octubre.

Este jueves se lleva a cabo la fiesta litúrgica del quinto obispo de Veracruz, cuyos restos reposan en la iglesia Catedral de Xalapa.

Allí, existe una reliquia de primer grado, el corazón de San Rafael, que ha sido llevada en peregrinación a diferentes estados de la república Mexicana como Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Quintana Roo y Ciudad de México.

Publicidad