El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Roberto Méndez Castillo, señaló que el pasado 6 de diciembre emplazaron a huelga a este organismos público descentralizado.
En conferencia de prensa, dijo que lo más importante es firmar las condiciones generales de trabajo para lograr —entre otras situaciones— el incremento al salario mínimo.
Indicó que mientras se dan las negociaciones no habrá afectación a la ciudadanía pues se seguirán brindando los servicios de suministro de agua potable y reparación de fugas.
Te puede interesar: Aumenta el narcomenudeo en el estado de Veracruz
“Tendrá el servicio de agua, no los dejaremos sin servicio; habrá atención a fugas y reparaciones”, dijo.
El secretario de Trabajo del Sindicato, Armando Contreras Solís, indicó que urge la firma de las condiciones generales de trabajo para lograr incrementos al salario de sus agremiados, pues señaló que con el incremento pactado para 2023 hay empleados que estarían por debajo de lo que la ley establece.
“No hemos tenido incremento salarial porque no se han fijado las condiciones general de trabajo. Urge revisarla porque no hemos tenido incremento de salario mínimo”.
Señaló que actualmente cuentan con 353 trabajadores registrados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y además tienen agremiados a más de 350 trabajadores eventuales.