El Congreso con mayoría morenista o de la llamada cuarta transformación permite que la empresa que contrató para dar el servicio de limpieza a sus instalaciones atrase los pagos a sus empleados.

Servicios Integrales de Limpieza (SLI) comenzó a demorar los pagos de sus quincenas a todo el personal.

Cabe recordar que los empleados se manifestaron el pasado 2 de marzo, señalando que viven en la incertidumbre porque no les aclaran su situación contractual.

SLI generó molestia entre los empleados al negarles prestaciones como vacaciones, reducirles el sueldo o no ofrecerles los insumos necesarios para su labor.

Sin embargo, en entrevista el supervisor de la empresa, Carlos Troncoso, afirmó que no querían afectar a los 17 empleados que se manifestaron, replicando que les propusieron un contrato de 3 meses para su tranquilidad, pero ahora les niegan el sueldo.

“Decían que el viernes harían los pagos; ahora que es lunes 17 de mayo nadie nos ha dado la cara”, reclamó uno de los empleados durante una breve manifestación en el Palacio Legislativo.

Te puede interesar: Frente Nacional por la Familia exige a candidatos fijar su postura sobre aborto

Carlos Troncoso incluso ofreció presentar los contratos firmados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para garantizar que no se violenta ningún Derecho laboral, no obstante, ahora están atrasando los pagos al personal.

“Hoy ya mandamos un mensaje al jefe, pero nadie nos responde. Nadie se ha presentado”, añadió otra de las inconformes.

La empresa es de Jorge Luis Sandoval Landa, quien informó que los empleados de intendencia serían contratados mensualmente o trimestralmente mediante una circular.

Este medio documentó que SLI tiene como domicilio legal en un despacho de asesoría jurídica, a donde citan a los trabajadores para que firmen sus contratos, pero nadie acudió.

Los empleados decidieron manifestarse en el Recinto Oficial, durante la Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones el Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Publicidad