El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que, aunque la empresa de telecomunicaciones que rompió calles del fraccionamiento Monte Magno pagó una multa por los daños provocados, ahora tendrá que reponer las losas y tener el aval de Obras Públicas pues no se vale que empresas piensen que pueden hacer en la ciudad “lo que se les dé la gana”.
“A pesar de que pagaron las multas tendrán que reponer las losas, no nada más los cuadritos, ellos traían un sistema más práctico, pero no nos sirve porque mañana pudiéramos tener un problema de que se hundieran las bases de concreto”.
Te puede interesar: Palo a la Fiscal: Astrid consigue amparo en escándalo por empresas fantasma
Expuso que, en reunión entre el Ayuntamiento, Desarrollo Urbano, la empresa y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde se dejó en claro que no permitirán que sigan abriendo zanjas en las vialidades de la ciudad y parchándolas indebidamente porque ello acarreará que dejen un problema para la población.
“No les vamos a permitir ninguna abertura, ni que se les ocurra que vaya a ser una calle que acabamos de pavimentar porque sería un atentado. Se fueron por la libre, como que si fueran dueños de Xalapa. No se vale que estas empresas piensen que vienen a Xalapa a hacer lo que se les dé su regalada gana, y menos pretendiendo dar obras sin la calidad, tienen que reponer el daño total, eso les queda claro”.
Además. dijo que la empresa no reconoce la abertura hecha en una calle donde se ubica la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); por lo que están investigando si es su responsabilidad, debido a que se trata del mismo cableado.
“Dicen que no son ellos, ¿entonces quién abrió?, estamos evidenciando porque era para la misma red, esa parte no estaba contemplada (en el acuerdo firmado), estamos revisando con la Dirección de Desarrollo Urbano porque si fue un destrozo en toda la zona”.
Refirió que buscarán que se hagan responsables puesto que ésta subcontrató a otra empresa, por lo que se necesita ver quién les dio la orden de romper el pavimento de esa vialidad ubicada a la salida hacia el puerto de Veracruz.
“Tendrían que reparar esa área que no está contemplada en la carpeta del acuerdo (…) Entendemos, sin acusar sin sustento que fue para la misma obra”.