El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), Fernando Arana Watty se pronunció a favor el cuidado del medio ambiente, así como de respetar el marco normativo vigente y aceptar las sanciones correspondientes, pero advirtió que éstas, se encuentran fuera de la realidad de la economía de Veracruz.
“En estos últimos días ha estado en medios de comunicación el tema sobre el apoyo que los empresarios requerimos para poder cumplir con la normatividad que la Procuraduría del Medio Ambiente (PAM) tiene vigente, donde se pide cuidar las formas en la que se aplica”, expresó.
Señaló que se ha requerido tener tiempo para subsanar alguna falla que no sea grave, en cuanto a nivel de contaminación, también dependiendo de la grave de la falta cometida, y en caso de que sea necesario una sanción económica, contar con un tabulador.
En ese sentido, indicó que las sanciones aplicadas por el procurador estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés deben ser revisadas, para buscar que sean más apegadas a la realidad.
“Es de suma importancia la revisión en esta reglamentación, ya que contempla sanciones igual de drásticas para diferente tipo de falta y nivel de contaminación, por lo que la petición de la intervención del Poder Ejecutivo para realizar mesas de trabajo con el Poder Legislativo y las organizaciones empresariales”, añadió.
Fernando Arana Watty consideró que esto sería un gesto que demuestre el interés por atraer inversión al Estado, y sobre todo retener los empleos que tanto se necesitan.
Dejó en claro que la iniciativa privada en Veracruz, están más que convencido de que se debe cuidar el medio ambiente, y cumplir con el marco legal en la materia.
Sin embargo, lamentó que la sobre regulación, diversidad de dependencias y en muchos casos una economía deteriorada, en ocasiones, hace que algo no esté en orden.