De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García, tres de cada 10 micros y pequeños empresarios que recibieron un préstamo de 10 mil pesos para hacer frente a la pandemia no ha cumplido con el pago del mismo.
Dijo que la recuperación de los préstamos de 10 mil pesos a 10 mil micro y pequeños empresarios va lenta y se tiene una cartera vencida del 30 por ciento.
“Eran préstamos de 10 mil pesos a 10 mil micro y pequeños empresarios, con sentido social, se buscaba construir a la recuperación de los empleos, va lenta la recuperación porque primero tenían 8 meses de gracia, no tenían que pagar nada y pagos mensuales subsecuentes”.
Te puede interesar: México pide 100 mil mdd a países ricos para combatir crisis climática
Agregó que desde la Sedecop se tuvo que realizar un esquema de recuperación de cartera, porque se trata de una recuperación social, ya que en la medida de que la gente que se benefició pague, la dependencia podrá otorgar otros créditos a otras personas.
“Llevamos un índice de cartera vencida del 30 por ciento, querríamos que fuera menor, que las personas que recibieron un beneficio así nos fuera pagando. Tres de cada 10 no pagan puntualmente, lo que necesitamos es que todos paguen porque es un programa social de apoyo a micro, pequeños emprendedores, ahora que ya se recuperaron ellos se comprometan también con otras personas para que podamos prestarle a la gente”.