Xalapa, Ver.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles, indicó que las empresas que están dentro del padrón del programa Jóvenes Construyendo el Futuro no pueden despedir al personal que se les asigna, porque así se establece en las reglas de operación.


Asimismo, rechazó que los recursos que son enviados al programa para atender a los llamados “ninis”, estuvieran destinados a la ciencia y la tecnología.

En ese sentido, dijo que ello no es posible debido a que cada uno de los fondos federales cumple con ciertas normas.
Dio a conocer que hasta el momento no tienen conocimiento de que empresas que son parte del programa Jóvenes construyendo el futuro hayan despedido al personal que se les asigna, pero en caso de realizarlo, tomarán acciones.

De la misma forma, apuntó que el número de empresas que quieren inscribirse al programa ha incrementado, por lo que rechazó que estén detenidos por ello.
También, mencionó que actualmente hay 68 mil jóvenes inscritos tan solo en la entidad y remarcó que no hay reportes de falta de pago y tampoco de que los mismos becarios hayan desertado por maltrato de los empresarios.
Publicidad