En 2020, año del COVID, Gobierno de Veracruz gastó 265 millones de pesos en publicidad, de acuerdo con el área de transparencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La información proporcionada por la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, a cargo de Eleazar Guerrero Pérez, detallando que se gastó esa cantidad en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la dependencia, corresponde a la Coordinación de Comunicación Social detallar los contratos y los montos asignados durante dicho ejercicio.

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Lo anterior, aduciendo que no es competencia de la Subsecretaría, por lo que tampoco se informó el monto que se les pagó a las empresas o la duración de los contratos para la prestación de estos servicios.

Durante 2020, una de las quejas más recurrentes fue la falta de material de protección en los hospitales para el personal de primera línea en la atención de COVID-19.

Incluso, en el Congreso de Veracruz, diputados del PAN cuestionaron en varias ocasiones el uso y destino de los recursos presupuestados en el estado debido a la falta de este material de protección para los trabajadores de salud.

Ante ello, la SEFIPLAN confirmó que el Gobierno del morenista gastó más de 265 millones de pesos para publicitar sus obras.

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