Xalapa, Ver. El diputado federal, Jesús Guzmán Avilés, advirtió que es posible que durante este año las dependencias registren un mayor subejercicio que en 2019, dado que se trata de un año electoral.
El panista dijo que esta podría ser una medida usada por el partido en el poder para desviar recursos y ganar las elecciones de 2021, ya que los acusó además de quererse apropiar de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Viene peor: porque el año que entra ya hay elecciones y ya están ellos tratando de controlar no sólo derechos humanos, sino el INE, podemos esperar un mayor subejercicio”.
Y es que señaló que es bien sabido que las dependencias federales recibieron la instrucción de no gastarse el dinero para captarlo a una bolsa global con fines electorales.
“¿Porqué crees que no hay medicina para los niños y sí hay para los jóvenes de las becas? Porque los jóvenes sí votan y los niños no, no les interesa que se mueran, ya no van a votar”.
Por ello, reprochó la opacidad del actual gobierno federal, ya que dijo además que usa el recurso de los mexicanos de manera discrecional.