Durante el 2021 se tuvo un incremento de entre el 20 y 25 por ciento en divorcios en la ciudad, afirmó el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, quien destacó que, pese a ello, de cada pareja que se divorcia, hay tres que se casan.

“Sí subió un poquito la estadística de los divorcios porque normalmente estábamos haciendo un promedio de unos 500 por año, sí vimos que se incrementó un 20 por ciento, al principio no lo pudimos medir porque hubo dos o tres meses que estuvo parada el área de divorcios”.

Dijo que cuando se regularizó había muchas sentencias judiciales que estaban pendientes de inscribir y mucha gente que se acercó a hacer divorcios administrativos.

“De momento, se nos creció la estadística, pero ya al reflejar el año completo se estabilizó; sin embargo, sí tuvo un pequeño incremento de un 20 o 25 por ciento”.

Te puede interesar: Que no hay afectaciones por sequía en Veracruz, señala Sedarpa

Expuso que las parejas que optaron por el divorcio voluntario manifestaron que les había afectado las largas horas de convivencias que tuvieron durante la pandemia y que no tenían anteriormente.

“De repente estar en casa sí hubo gente que tuvo problemas y decidieron mejor separarse, esto en el 2021; en lo que va del año llevamos cerca de 150, estamos en promedio de 30 por mes, la cifra de divorcios más o menos siempre se ha mantenido, por eso les digo que en Xalapa la gente sigue creyendo en el amor”.

Y es que precisó que, en la ciudad, por cada pareja que se divorcia, hay tres que se casan, “entonces seguimos en promedio de unos 500 que se divorcian al año, por unos mil 500 que se casan”.

Publicidad