Xalapa, Ver.- A diferencia de lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo no poder garantizar que en seis meses se revierta la violencia e inseguridad en la ciudad como se prometió a nivel nacional y estatal.

Y es que para el edil, exigirle al gobierno acabar en seis meses una situación que se cocinó en más de 10 años, es complicado.

“No puedo garantizar que en seis meses lo vamos a hacer, pero ese es el propósito del gobierno federal, trabajar con mucha intensidad para ir reduciendo estos niveles de criminalidad y violencia que hay en el país”, dijo.

Rodríguez Herrero, señaló que están haciendo todo lo necesario para que poco a poco la inseguridad se repliegue lo que es un esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipales.

“Hay que decir, desde mi percepción, la inseguridad viene de hace dos décadas, son dos décadas prácticamente de abandono de los sistemas de seguridad pública en el país y en el estado”, añadió.

Recordó que en Veracruz se necesitan cerca de 15 mil elementos de seguridad trabajando en las calles cuando actualmente no se llega ni a 5 mil.

Publicidad