(SPI).- Dos trabajadores de una compañía subcontratada por el ayuntamiento de Boca del Río perdieron la vida al ser arrastrados por una corriente de aguas negras de la red del drenaje mientras realizaban labores de repavimentación.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la esquina que conforman la avenida Vía Muerta y la calle de España cuando un trabajador cayó al registro de la red del drenaje.

Su compañero de trabajo se percató de su caída e intentó rescatarlo, sin embargo, también fue arrastrado por la corriente de aguas negras.

Anuncios

Vecinos de los hechos solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, trasladándose al sitio elementos de la Policía Naval, Protección Civil Municipal, los Bomberos Conurbados y Cruz Roja.

Uno de los bomberos, de nombre Édgar Álvarez, se introdujo a la red del drenaje con la intención de rescatar a los trabajadores.

Al cabo de varios minutos logró sacar el cuerpo de uno, al cual se le proporcionaron los primeros auxilios, sin embargo, sus esfuerzos resultaron inútiles porque ya habían perdido la vida.

La búsqueda del segundo trabajador continuó, localizándosele luego de varios minutos, se rescató su cuerpo, pero también había fallecido.

Personal de la Fiscalía Regional se trasladó al lugar del accidente para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y ordenar el levantamiento y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necrocirugía de ley.

El director municipal de Obras Públicas de Boca del Río, Julio César Torres, informó que las dos personas muertas formaban parte de la plantilla de una empresa contratada por el ayuntamiento para realizar trabajos de repavimentación en la ciudad.

Publicidad