Debido a que un alto porcentaje de la población en Altotonga, no cuenta con seguridad social, el ayuntamiento creó la primer Unidad de Salud Social que brinda atención médica, medicamentos, estudios de laboratorio, servicios dentales y dotación de lentes de manera gratuita.

El alcalde Ignacio Morales Guevara señaló que tan sólo en lo que va de su administración poco más de 10 mil personas de todas las edades han sido atendidas con lo servicios que brinda dicha unidad de salud social llamada “Altotonga un nuevo comienzo”.

Explicó que durante campaña pudo constatar que los principales reclamos de la población eran la falta de empleo y el tema de salud, donde muchas personas tenían que decidir entre atender sus problemas de salud o garantizar la comida para sus familias.

Anuncios

En ese sentido, destacó que con recursos propios creó este proyecto, donde los altotonguenses pueden recibir atención médica gratuita de calidad, además de los medicamentos que requieran sin pagar un solo peso.

Aunado a ello, decidieron ir más allá, brindando servicio dental gratuito, exámenes de la vista y dotación de lentes, todo sin costo para la población.

El alcalde destacó que lo que hace única a esta unidad de salud en el Estado de Veracruz es que opera 100 por ciento con recursos municipales, ofreciendo servicios médicos de calidad y gratuito.

Comentó que todos los días se brinda consulta médica general, revisión dental ilimitada, examen de la vista gratis, análisis de laboratorio, lentes graduados y medicamentos sin costo alguno. 

“En Altotonga, cuidar y velar por la salud de sus habitantes es una prioridad. La Unidad de Salud Social Altotonga un Nuevo Comienzo es un ejemplo de cómo una gestión comprometida puede marcar la diferencia en la vida de las personas”, añadió.

Para poder acceder a estos servicios, es necesario realizar el trámite de la tarjeta, la cual se puede obtener en las oficinas del DIF Municipal con la copia de una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Ignacio Morales Guevara señaló que para su administración, la salud es un derecho y una responsabilidad compartida, por ello se seguirá avanzando en la construcción de un municipio más saludable y equitativo.

Publicidad