Al celebrar este sábado la audiencia de vinculación a proceso contra Flavino Ríos Alvarado,la defensa del ex gobernador interino argumentó diversas inconsistencias, entre estas, el hecho de que la Fiscalía General del Estado basa sus acusaciones en el testimonio de un funcionario que resulta contradictorio.
El ex gobernador dijo estar fuerte física y mentalmente para enfrentar el proceso y reiteró su inocencia, a la vez que recalcó que no piensa escapar y que nunca ha hecho nada ilegal o indebido.
La acusación de la Fiscalía General del Estado se sustenta en la declaración de Ricardo Casanova Morales, supuesto analista de proyectos, quien ubica a Flavino Ríos el 13 de octubre a las 9 de la mañana en el aeropuerto de El Lencero, dando la instrucción de darle facilidades de logística y operaciones a Javier Duarte de Ochoa, en ese instante Gobernador con licencia.
Además de que la FGE presentó como pruebas las entrevistas que dieron Javier Duarte al periodista Carlos Loret de Mola y Flavino Ríos a la reportera Adela Micha, respectivamente.