Por Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.- Desde temprana hora personas de diversos municipios del Estado fueron llegando al Velódromo de esta capital, para asistir al evento de la aspirante presiencial, Claudia Sheimbaum.

En la zona universitaria se pudieron ver decenas de autobuses de la Secretaría de Movilidad del Estado de Tabasco, que seguramente transportó a los habitantes de las colonias de esta capital o tal vez, a trabajadores de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En tanto que al pie del inmueble construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, había largas filas de taxis de diversos municipios, estacionados sin que los agentes de Tránsito del Estado los movilizaran.

Anuncios

Dentro del recinto deportivo, que se ha venido usando para la realización de eventos del Gobierno, fiestas, competencias de estudiantes, entre muchos otros, ya se notan los cientos y cientos de presentes que acompañarán a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Incluso hay mesa de registro en donde les colocan una calcomanía para su identificación y seguramente para tomar en cuenta que sí asistieron.

La circulación vial en Circuito Presidentes, con dirección a Coatepec, se ve interrumpida por el gran número de vehículos que pasan dejando a más personas en la entrada.

Hay venta de comida, de souvenirs de Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador y, por supuesto una gran variedad de camisetas en apoyo a una de las corcholatas presidenciales que busca la coordinación nacional de la llamada Defensa de la Cuarta Transformación.

Seguramente negarán el acarreo que organizó la coordinadora de Documentación, Control y Gestión de la Oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Consuelo “Chelo” Thomas, quien fue evidenciada a través de un audio donde define la estrategia para llenar el inmueble.

Chelo Thomas dijo en ese audio que solo los llevarían sin darles nada de comer por la hora de la realización del evento.

Aunque afuera se vende de todo, tacos, hot dogs, chiles rellenos, tamales, refrescos, frituras y demás para aguantar hasta que concluya.

Publicidad