Apenas en su primer año de gestión, el alcalde Juan Aguilar Mancha ya está preparando la que será su caso de retiro, frente al mar, en el lugar de mayor plusvalía en la zona como lo es Barra Galindo.

Vecinos cercanos a ese lugar, al comenzar a ver la construcción, fueron informados que sería construido un módulo del DIF Municipal, pues veían camionetas del ayuntamiento, incluso patrullas acarreando material, pero en realidad se trata de una construcción particular tanto del alcalde como del dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.

Algunos regidores, comentaron, que precisamente es el dirigente panista quien realmente gobierna en el ayuntamiento de Tuxpan, y no descartan negocios turbios con la compra de terrenos y los permisos correspondientes, en la zona de crecimiento del municipio.

Anuncios

Ediles tanto del PAN como de oposición, relataron que hubo un acuerdo aprobado en las primeras sesiones de Cabildo, para que éstas fueran realizadas de manera privada, y fue precisamente para realizar acuerdos que caen en la ilegalidad o con diversas irregularidades.

Incluso dentro de una de las sesiones se acordó no aprobar una solicitud de un grupo campesino denominado San Antonio Barra Norte, quienes pretendían realizar un desarrollo turístico en esa zona con permiso del ayuntamiento.

Sin embargo, el alcalde Juan Aguilar Mancha optó por otorgarse permisos a él y su primo el dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón para construir en dichos permisos, así como gestionar los permisos correspondientes ante la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aunque se tuvo una votación por unanimidad, algunos regidores, señalaron que fueron engañados entre el proyecto que se les presentó y el que finalmente fue incluido por el alcalde, con el cual se benefician él y su familia.

Publicidad