Los salarios de los diputados pasarían de 58 mil a 50 mil pesos mensuales, con un recorte que la fracción mayoritaria de MORENA proyecta para 2020.
Esto lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.
Detalló que se busca que para el ejercicio 2020 se aplique una reducción de dietas o salarios, que equivaldría aproximadamente al 14 por ciento de su percepción mensual.
Al respecto, confirmó que la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto de la LXV Legislatura, Jessica Ramírez Cisneros, ya presentó dicha propuesta de recorte.
El legislador de MORENA indicó que a la fecha la dieta o salario de cada diputado es de poco más de 58 mil pesos, sin embargo, con la reducción pasaría a aproximadamente 50 mil pesos mensuales de remuneración neta mensual bruta, a la que se suman otros subsidios.
“Tenemos un sueldo de 58 mil pesos (…), pero ya también la diputada Jessica hizo el trámite para la disminución a 50 mil pesos”, declaró en entrevista el diputado.
Gómez Cazarín añadió que además de la disminución de la dieta o salario se aplicarán otras medidas que podrían “dar buen curso al gobierno”.
En cuanto a la discusión del Proyecto de presupuesto de egresos y Ley de Ingresos 2020 dijo que continúa el análisis del documento presentado por el Ejecutivo, aunque tienen hasta el 31 de diciembre para hacer las correcciones que consideren pertinentes.