Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín.

Esto luego de que se informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) determinó que se debe de echar a los diputados locales José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros.

“Hemos trabajado coordinadamente y se ha hecho un trabajo efectivo; yo estoy a favor de que los compañeros sigan en la bancada y estoy en armonía con ellos”, declaró en entrevista. 

Anuncios

El diputado precisó que no estaba enterado de esta decisión de la Comisión Nacional, pero consideró que es necesario que los legisladores, que al inicio de la Legislatura manifestaron abiertamente quejas contra el propio Gómez Cazarín, sigan en la bancada.

Refirió que es posible de la sanción sea el resultado de la intención que alguna vez tuvieron los tres diputados locales de formar una bancada fuera de Morena. 

“Tuvieron a lo mejor un acto de enojo, pero en realidad siempre estuvieron de este lado con nosotros, habría que hacer un análisis profundo de este dictamen pero si tenemos que ir a tocar puertas respetuosamente ante la Comisión lo vamos hacer”, adelantó.

Cabe destacar que según se informó la queja contra los legisladores fue interpuesta por Laura Yasmin Ugalde Colunga y otros, por considerar que los legisladores trasgredieron las normas y lineamientos del partido.

Esto por la intención de formar una nueva bancada y por denostar y calumniar al partido y algunos de sus militantes, especialmente contra el diputado Juan Javier Gómez Cazarín; así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Publicidad