Xalapa, Ver.- El alcalde de este municipio de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, aseveró que la situación de seguridad en ese ayuntamiento se mantiene bajo con control pues han implementado diversas acciones.

Entre ellas, destacó, la creación del departamento de prevención y participación ciudadana, la instalación de cámaras de videovigilancia y el aumento de la plantilla de policías municipales. 



Tras la presentación de la carrera ciclista “reto bravo 2019” que se llevará a cabo en esa localidad, precisó que en esa zona se logró disminuir en casi un 60 por ciento los índices delictivos.

Apuntó que los delitos más comunes que se registraban era el robo de autos y la extorsión, los cuales han bajado sustancialmente, a pesar de que el año pasado se tuvieron situaciones complicadas.

El alcalde negó haber sufrido amenazas o extorsiones como en otros casos, por lo que no ha incrementado su seguridad.



“En lo absoluto, si yo no soy capaz de transitar libremente en el municipio, quiere decir que las cosas están mal, nosotros nos ejercitamos por la mañana, asistimos al Palacio muchas veces caminando. No he recibido amenazas y creo que la mejor manera de transitar es creando conciencia en la sociedad”, añadió.

Subrayó que si bien no son ajenos a muchos delitos, no se ha registrado casos de venta ilegal de combustible por lo que su municipio se mantiene en calma.

Publicidad