Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, dio a conocer que  la Fiscalía General del Estado reportó que de 2016 a 2018, se iniciaron 216 carpetas con protocolo de feminicidio.

Precisó sin embargo que solo en 56 de estas fue confirmado ese delito.

Explicó que según los datos proporcionados al banco estatal de datos e información sobre casos de violencia contra las Mujeres, 24 fueron en 2016, 19 en 2017 y 13 en 2018.

Se trató mayormente de mujeres solteras mostrando 21 casos, mientras 11 estaban en unión libre, en concubinato 2 y de 12 víctimas se desconoce ese dato.

Durante la presentación del libro diagnóstico sobre la violencia de género contra las mujeres en el estado de Veracruz dijo que se sabe que las mujeres más susceptibles de violencia son las de edad reproductiva.

“Estamos hablando que entre los 20 y 39 años, 4 mil 358 mujeres son las que más han sufrido violencia en dos años y la más grave es la que se da en el ámbito familiar”, dijo.

Apuntó que la violencia física es más común en mujeres que apenas tienen la primaria, de quienes tienen estudios universitarios la más común es la económica y en el ámbito familiar.

Anuncios
Publicidad