Xalapa, Ver. – Cerca de 33 denuncias por abuso sexual de menores o maltrato se tienen registrados en el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes del estado de Veracruz en estos dos primeros meses del año, reveló la titular Pilar Paz Villafuerte.

Se trata, dijo, de niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad que han sido abusadas sexualmente por sus padrastros o maltratados por sus madres en municipios como Papantla, Veracruz, Minatitlán y Xalapa.

De acuerdo con la funcionaria esos casos tienen seguimiento por parte de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes y se tiene la intervención de psicólogos y especialistas.

Y es que apuntó, que en la mayoría de los casos los menores de edad son amenazados por sus padres para que no denuncien estos hechos.

“Desafortunadamente los que denuncian son los vecinos o algún profesor, entonces la procuraduría es la que acude al domicilio y hace todas las investigaciones y entonces tiene que investigar y a veces el afectado o la víctima que es el niño, tiene que ser interrogado y a veces los papás los manipulan”, lamentó.

Publicidad