Xalapa. – Vecinos del fraccionamiento Lucas Martín denunciaron que personas desconocidas toman fotografías de las viviendas, y conductores de taxis se estacionan para observar el movimiento de las calles, por lo que temen que sea una forma de ubicar viviendas a las que puedan entrar a robar.
“Los vecinos ya están apanicados porque han habido varios robos de quienes tienen que salir”, dijo uno de ellos que pidió el anonimato.
Señalan que desde hace varias semanas ha detectado a personas que con sus teléfonos celulares toman fotografías a viviendas y que, aunque llaman al 911, al llegar, estos ya se han ido.
“Hemos visto que vienen en taxis y se paran en alguna calle a observar el movimiento; el temor es que haya más robos de los que ya ha habido en la zona “.
Te puede interesar: Empresarios denuncian robos y asaltos en Xalapa
Además, señalan que, aunque las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública realizan rondines, estos son esporádicos y cuando se les llama por alguna situación no llegan a tiempo.
“Hay varias jóvenes a quienes las han tratado de subir a un carro que se estaciona por la calle del OXXO, supuestamente para hacer vigilancia “.
A raíz de estas conductas inusuales, los vecinos quieren instalar una barda de alambre para impedir el paso de personas de otras colonias y que aprovechan la cuarentena para acudir a la cancha a pesar de que se deben evitar estas actividades por la pandemia.
“Queremos impedir que vengan los colonos de El Naranjal que está más al fondo y no respetan el área de juegos infantiles y la cancha de basquetbol, se meten a jugar a pesar de que está prohibido por la sana distancia “, señaló uno de los quejosos.