Por “diferencias fundamentales con su cliente”, el abogado Tony Buzbee dejó la representación legal del Gobierno de Veracruz, en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de ex colaboradores de éste, socios y familiares, en las demandas en una corte en Texas, mediante las cuales buscaba recuperar alrededor de 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con una investigación del periodista Jason Buch para un medio de comunicación en Texas, desde el pasado mes de abril, el abogado dejó de representar al Gobierno de Veracruz, pues alega que hace más de un año no tienen comunicación.

De esta forma, las 8 demandas que interpuso en el condado de Harris en Texas, más las otras 41 en Miami, Florida han quedado sin representación, al menos de su parte, y se desconoce si el Gobierno de Veracruz ha contratado un nuevo abogado en Estados Unidos para intentar recuperar parte de lo robado por Duarte.

Anuncios

Cabe recordar que en 2018, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contrató los servicios del abogado texano, donde la intención era demostrar que diversos inmuebles y cuentas bancarias en Estados Unidos fueron compradas con recursos desviados del Gobierno de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases presenciales en prepa de Xalapa por rebrote de covid-19

Una vez hecho esto, se rematarían los bienes, y una parte se quedaría para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, otra para la representación legal del abogado y el resto se devolvería al Gobierno de Veracruz.

Sin embargo esto nunca ocurrió durante el yunismo, pero ya bajo la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el 26 de julio de 2019, se envió un oficio dirigido al Tribunal de Distrito del Condado de Harris donde manifestó su deseo continuar la investigación con respecto a todo el dinero, propiedad y activos que se puedan encontrar en los Estados Unidos o en países extranjeros, que fueron sacados ilegalmente del Estado de Veracruz por Ignacio de la Llave por ex funcionarios del gobierno.

De igual forma reiteró que Buzbee Law Firm de Houston, Texas, es el actual representante legal, y continúa representándonos durante todo el proceso de nuestros reclamos.

Conforme a lo publicado por dicho periodista, se desconoce si durante los casi 4 años de representación legal, el abogado Tony Buzbee cobró por sus servicios, o si lo hizo igualmente no se tiene registro del monto.

Refiere que al día de hoy en los registros legales no existe algún dato, sobre quién pudiera ser el nuevo abogado contratado por el Gobierno de Veracruz o si éste se desistió de continuar con las demandas.

Publicidad