Por Regina Montes

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación civil “Hagamos que Ocurra”, Guillermo García Gómez, aseveró que le plantearán al próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez así como a los diputados locales, atender el rezago que enfrentan los telebachilleratos de la entidad.

Dijo que son más de mil telebachilleratos que no cuentan con recursos federales ni estatales, personal ni infraestructura suficiente.

Anuncios

“Fue un sistema pionero en el país y resulta que otros estados que copiaron el modelo están haciendo grandes logros y mejoras y aquí en el estado no se está avanzando mucho porque la mayoría no tiene recursos, personal ni infraestructura. No hay una partida presupuestal del gobierno del Estado que aporte al telebachillerato”, dijo.

Refirió los padres y madres de familia los que mantienen la escuela a través de sus aportaciones voluntarias y si en teoría son instituciones educativas públicas, la carga no debería ser totalmente de ellos.

Precisó que cerca de 90 mil jóvenes estudian en esas instituciones en su mayoría de zonas rurales y más de 4 mil maestros.

Publicidad