(SPI) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que el proyecto del rescate del Centro Histórico de esta ciudad se encuentra detenido, incluso manifestó que se desconoce el destino de recursos que supuestamente se autorizaron para obras que se ejecutarían desde el 2014.

Indicó que el rescate del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz no llegó ni a la mitad de los proyectos.

“Ya quedó totalmente detenido, yo creo que ni a medias llegó, no sé exactamente a dónde había terminado, si se alcanzaron a enviar unos recursos, pero finalmente no llegaron a donde debían y se detuvo el envío de los demás para completar este proyecto de la obra del Centro Histórico”, expresó.
Recordó que uno de los proyectos que se anunció en la administración municipal pasada fue la rehabilitación de la avenida Independencia, en la cual no se inició ningún trabajo.

Consideró que los recursos para la rehabilitación de la avenida Independencia posiblemente no se entregaron a la administración municipal y por eso no se iniciaron los trabajos respectivos.

“Es una realidad que no se completó ese proyecto que nos presentaron en su momento, eran varios millones de pesos, era una cantidad importante, pero no recuerdo el monto que en su momento se anunció; tengo entendido que venía etiquetado en específico para el Centro Histórico”, insistió.

En ese sentido, exigió a las autoridades municipales, estatales y federales que se retome el proyecto de rescate del Centro Histórico, el cual se anunció desde el año 2012.

Además, señaló que el Fideicomiso del Centro Histórico todavía no convoca a ninguna sesión en este año a pesar de que ya transcurre la segunda quincena de abril.
“El Fideicomiso del Centro Histórico a mí lo que me han dicho es que ya no tardan en convocar a la primera reunión del fideicomiso para que nos muestren los recursos que se han obtenido y decidir en qué se van a ocupar”, remató.

Publicidad