Aún sin la vacuna contra el covid-19 para menores de edad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) proyecta reabrir todas las escuelas en enero del próximo año para impartir clases presenciales.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, dijo que actualmente son 10 mil las escuelas de este nivel que están dando clases presenciales, pero que esperan que en enero puedan ser el 100 por ciento de los plantees.

“Iniciamos con más de 10 mil escuelas abiertas que se han mantenido, hay días con mayor número de escuelas abiertas y otras por algunas cuestiones han tenido porque cerrar pero estamos muy bien en número. Esperamos en enero regresar con todas las escuelas del estado de Veracruz abiertas y que los niños puedan regresar a las aulas”.

Te puede interesar: Urgen recursos para infraestructura, no destinar todo al gasto social, plantea Pepe Yunes

Dijo que es necesario el regreso a clases presenciales y que los padres han estado ayudando en los filtros en los centros escolares para evitar contagios por covid-19, así como en el mantenimiento de estas.

“Todos los niños que han regresado de manera presencial han mostrado una gran felicidad, se siente seguros de estar en el aula. Los padres de familia están participando mucho con escuelas de educación básica, nos ayudan a tener los filtros dentro de las escuelas y darles mantenimiento para que puedan funcionar y así dar certeza a los niños de que la escuela es un lugar seguro”.

La funcionaria aseguró que si se mantiene la llamada sana distancia y los cuidados de salud, eso ayudará para poder llevar esa relación social que tanto se requiere y estar en armonía.

Publicidad