Según el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, podría ser entre mañana y el jueves cuando lleguen a territorio mexicano los cuerpos de los tres migrantes originarios de Naolinco, fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas para entregarlos a sus familias.

Agregó que al día de hoy están los expedientes armados y las funerarias autorizadas para ir a buscar los cuerpos, “según vayan llegando, dar el servicio, se habla de que hoy nos dan el itinerario de los tres de Naolinco, será mañana y el jueves serán entregados a la familia”.

Además, confirmó que sigue en seis el número de veracruzanos que perdieron la vida, pues de los cuatro posibles más, se ha tenido en contacto ya con tres de ellos y uno sigue en espera de que se identifique plenamente.

Te puede interesar: Huracán ‘Darby’ evoluciona a categoría 4; esto sabemos de su trayectoria en el Pacífico

“Logramos encontrar a las cuatro familias, de los cuales tres con los que yo hablé de manera directa tanto con las familias y los migrantes, me dijeron ‘mi hijo está en buenas condiciones, me comuniqué con él’, empezamos hacer una búsqueda”.

Expuso que lo delicado del caso es saber que los migrantes utilizan documentación de mexicanos para ir en el tráiler, por lo tanto si se tenia considerado que había 28 mexicanos en el tráiler hay que descontar a tres y se debe investigar a fondo para saber de qué países son.

Así, admitió que la familia del migrante originario de la Cuenca del Papaloapan, no localizado está desesperada, pues tienen dos meses sin saber de él, pero están a la espera de que Relaciones Exteriores les den los datos suficientes.

Publicidad