El presidente Andrés Manuel López Obrador apura al Gobernador, Cuitláhuac García para construir la escuela de beisbol “Beto Ávila” en Boca del Río, para la cual se darán becas y apoyos una vez que concluyan las elecciones,
Este viernes el presidente dijo que, después del proceso electoral de junio, se lanzará la convocatoria para las inscripciones, confirmando que se preparan apoyos y becas para los interesados.
En su conferencia matutina el Ejecutivo Federal confirmó que ya se construyen 5 planteles en 4 entidades del país, incluyendo la del Estado de Veracruz.
Cabe mencionar que 2 escuelas se construirán en Sonora, así como una en Campeche, otra en Veracruz y una más en el Estado de México.
Te puede interesar: Fugas y tomas clandestinas agudizan estiaje en Xalapa
“Ya se tienen los proyectos, incluso ya se está trabajando. No puedo ahora explicar sobre cuándo comienzan las escuelas, en qué consisten los proyectos. Sólo adelantó que ya se tiene todo el plan educativo y que pasando la veda vamos aquí, a hacer la convocatoria abierta a todos los jóvenes para que puedan inscribirse. Son 5 escuelas: Campeche, Veracruz, Texcoco, Obregón y Hermosillo”, detalló.
A finales del año pasado el presidente adelantó que los estudiantes recibirán hospedaje, alimentación y becas, durante una gira de trabajo por el norte del país.
Posteriormente el pasado mes de marzo de este 2021 el Gobierno de Cuitláhuac García licitó la Escuela de Beisbol “Beto Ávila”. Se proyecta que sea concluida el 26 de agosto.
Ello según la publicación que se realizó en la Gaceta del Estado Núm. Ext. 112, en donde se encuentra la Licitación Pública Estatal LPE-104C80803-6000-001-2021, que corresponde a una primera etapa para la sede en Boca del Río.
El plazo de construcción es de 130 días, es por lo que deberá ser terminada el 26 de agosto, contando con recursos estatales y el adelanto de un 30 por ciento del total del costo.
Se contemplan aulas, gimnasio, diamante de entrenamiento, “bullpen” (zona de lanzamiento), jaulas de bateo, biblioteca, centro cómputo.
A la par, el Gobierno del Estado implementó la reapertura del estadio “Beto Ávila”, en Boca del Río, mismo que está en remodelación.