El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios criticó que se estén imponiendo “modas” sobre las familias cuando el modelo es solo uno.

Durante su homilía reconoció sin embargo, que en la actualidad siempre habrá familias que por alguna situación no estén completas. 

Reiteró que la familia del evangelio es de un hombre y una mujer, y aseveró en la actualidad hay muchas modas en materia de familias. 

“Hoy existen otros tipos de modas, pero no seguían por la escritura, los que pertenecen al Islam al Budismo o personas que no tienen fe o creen en otro tipo de cosas que no es la fe cristiana tienen otro tipo de modelos, pero para nosotros es el único que tenemos”, añadió.

El prelado hizo un reconocimiento al trabajo de las madres solteras, quienes hacen un doble esfuerzo en la crianza, educación y manutención de sus hijos, “ellas han tenido más difícil, tienen que llevar a los hijos a veces sin el apoyo de los padres varones. Los viudos y viudas tienen una vida especial”. 

Durante su sermón dominical, enfatizó que los principales educadores de los hijos son los padres y no el gobierno, pese a que éste quisiera imponer modelos que no son los de la iglesia.

Publicidad