Xalapa, Ver.- La Oficial Mayor de la Secretaria de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, confirmó que en esa dependencia ya no hay salarios de 90 mil pesos o más, como ocurría en pasadas administraciones.

Además aclaró  que no tiene ninguna relación con el anterior gobierno estatal como se ha rumorado pues dijo que durante esos dos años estuvo trabajando en Ciudad de México en Grupo Salinas.

Explicó  que ha habido recortes en los salarios de los servidores públicos por lo que actualmente, sin precisar el monto, no están ni cercanos a lo que ganaban funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nosotros hemos sido muy transparentes y fuimos de las primeras secretarías que hemos aplicado el tabulador tal cual. De hecho hemos estado bajando los sueldos del primer nivel y todos mis directores ganan lo que deben ganar”, explicó.

Precisó que como titular de la Oficialía Mayor gana menos de 50 mil pesos mensuales y refirió que están realizando un análisis presupuestal para que el ahorro que se genere, se pueda dirigir a otros sectores más vulnerables.

Publicidad