En los últimos 20 meses, la Fiscalía General del Estado ha logrado la captura de 421 secuestradores y consiguiendo liberar a 617 víctimas, informó el fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Al realizar la entrega de patrullas altamente equipadas a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, el fiscal señaló que desde su llegada a la Fiscalía en el año 2016 han desarticulado diversas bandas dedicadas al secuestro, pero lo más importante es haber logrado rescatar con vida a las víctimas.

En este sentido, precisó que durante los casi 20 meses de su administración, se han liberado a un total de 617 víctimas de secuestro; de estas, 417 corresponden a 2016 y 2017, en tanto que en lo que va del 2018, las víctimas recuperadas con vida son 200.

“Mediante operativos tácticos, en el mismo periodo se han desarticulado 60 bandas delictivas dedicadas a cometer ese delito que lesiona la integridad física y emocional y deteriora el patrimonio de las víctimas y de sus familiares”, agregó.

El fiscal indicó que los detenidos enfrentan procesos penales sólidos que derivarán en sentencias condenatorias y penas privativas de libertad de hasta 140 años de prisión.

“Registramos en el mismo periodo, el aseguramiento de un total de 23 inmuebles empleados como casas de seguridad, en las cuales fueron privadas de su libertad las víctimas; asimismo, se han asegurado 27 armas de fuego empleadas en la comisión de los ilícitos y 39 vehículos en los cuales se desplazaban los secuestradores”, acotó.

Winckler Ortiz señaló que los vehículos serán distribuidos en las diversas unidades de la entidad, cuya inversión representa los 3 millones 186 mil pesos, correspondientes al Programa con Prioridad Nacional, Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención y Combate a Delitos de Alto Impacto, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018.

“Es satisfactorio realizar la entrega material de vehículos que refuerzan la flotilla de unidades que se emplearán en investigaciones que integra la UECS, para esclarecer secuestros, pero de igual manera, resulta gratificante dar a conocer resultados tangibles a las y los veracruzanos, que son producto de un esfuerzo conjunto y de una excelente coordinación operativa con instancias de distintos niveles de gobierno”, finalizó.

Publicidad