(SPI).- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, advirtió que el Gobierno del estado no pudo liquidar el adeudo de mil 400 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que le fue descontado a los trabajadores y nunca fue pagado a esta institución.

Y es que dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sigue realizando gestiones para obtener los recursos a fin de hacer frente al adeudo que se generó durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“El SAT reconoce que (sobre) el adeudo de la Universidad, el gobierno se comprometió a reintegrar toda vez que fueron recursos (que gobierno anterior) no entregó oportunamente. Los recursos siguen en gestión porque es una cantidad muy importante”.

Anuncios

La Rectora consideró que por ello corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dar a conocer los avances en el pago de estos recursos.

En otro tema, Ladrón de Guevara González indicó que el Gobierno del estado ya pagó los 50 millones de pesos que se adeudaban por concepto de la realización del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

Señaló que este recurso se recibió durante este mes y que con el pago la deuda de la actual administración estatal en ese tema ya quedó saldada.

Sobre el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, la Rectora precisó que se pudo pagar en tiempo y forma a todos los empleados.

“La universidad logró pagar en tiempo y forma las prestaciones y aguinaldo de los trabajadores, por lo que los estudiantes, catedráticos y personal administrativo ya se encuentra de vacaciones”.

Publicidad