El Organismo Público Local Electoral ya comenzó los procedimientos para desaparecer a los partidos Todos por Veracruz, ¡Podemos!, Cardenista y Unidad Ciudadana.
El organismo declaró el inicio del llamado procedimiento de prevención contra dichos institutos políticos locales.
De acuerdo con la Ley electoral, estos 4 partidos perderían su registro por no obtener el 3 por ciento de los votos.
Ante estos resultados el OPLE designa a un responsable e intermediario directo del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos.
Te puede interesar: Xalapa vive en situación alarmante por contagios de Covid-19
Durante este viernes se designó como interventores a Liz Mariana Bravo Flores, José Octavio Pérez Ávila, Carmina Amparo Hernández Romero y Evelyn López López.
Bravo Flores, subdirectora de Fiscalización del OPLE, estará a cargo del procedimiento de Todos por Veracruz; Pérez Ávila, subdirector Jurídico de Contratos, Normatividad y Proyectos de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del OPLE, servirá como interventor de ¡Podemos!.
Hernández Romero, titular de la Unidad Técnica de Transparencia del OPLE, se encargará del partido Cardenista y López López, jefa del Departamento Jurídico, Proyectos y Resoluciones de la Unidad de Fiscalización del OPLE, será la interventora de Unidad Ciudadana.
Igualmente, cada partido político debe de nombrar a una liquidadora o liquidador, para que ponga a disposición de la o el interventor los bienes contenidos en el inventario, con sus respectivos comprobantes de adquisición y la documentación necesaria.
De acuerdo con el OPLE estos 4 institutos políticos no lograron la votación requerida en los comicios para diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y Ayuntamientos.