El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la venta de aretes y vetado de ganado tiene un mercado negro muy lucrativo en el estado de Veracruz.

Dijo que un arete debería costar 30 pesos pero que en el mercado negro se llega a vender hasta en 300.

“Hay un negocio detrás del aretado, algo que tendría que ser para supervisión que debería costar alrededor de 30 pesos, en el mercado negro llega a costar hasta 300 pesos y quien tiene control del arete no es el Gobierno federal o estatal”.

Recordó que el arete que es como una placa de automóvil pues identifica al animal, pero que la venta ilegal de estas placas se ha convertido en un negocio muy lucrativo.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta migración entre jóvenes de Naolinco

Dijo que la entrega de estos aretes no se hace por parte del gobierno federal o estatal sino de un organismo externo como el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

Y agregó que la administración estatal está en una “batalla legal” en defensa de la Ley Ganadera en la entidad, pues se interpusieron controversias constitucionales en su contra.

“Estamos en una auténtica batalla legal por hacer vale la Ley Ganadera de Veracruz porque interpusieron varias controversias constitucionales sobre la Ley Ganadera”.

Publicidad