Las observaciones, así como inconsistencias y presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017, se conocerán a partir del uno de octubre una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), entregue el informe de resultados a la comisión permanente de Vigilancia del Congreso del Estado.

El Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez dio a conocer lo anterior, y afirmó que no existen prórrogas para la entrega de este documento que se encuentra prácticamente concluido.

“Platicaremos con el presidente de la comisión permanente de Vigilancia, para que el primero de octubre ante el honorable Congreso del Estado, entreguemos el informe de resultados de la Cuenta Pública 2017, apegado a la legalidad, será sujeto al escrutinio público”, apuntó.

En ese tenor dejó en claro que una vez que se entregue el documento al Congreso local, la población que esté interesada podrá acceder al mismo por medio de internet.

Adelantó que a partir de esa fecha, estará disponible en la página del ORFIS, una vez que el informe sea entregado a la citada comisión de Vigilancia, para que la población tenga acceso a la información de la Cuenta Púbica 2017.

Reiteró que a unos días de concluir el plazo, solo faltan detalles como es la encuadernación del documento, el cual se entregará en tiempo y forma como lo marca la Ley.

Reconoció que solamente falta incorporar temas económicos y sociales estadísticos.

“Llevamos un 95 por ciento de terminado, prácticamente los 212, todos los entes municipales ya los terminamos, estamos haciendo los informes individuales que por Ley estamos obligados, de forma general estamos terminando ya lo que son los entes estatales, los poderes públicos y los organismos autónomos”, concluyó.

Publicidad