Xalapa, Ver.  El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, dio a conocer que en los operativos de la policía municipal han detectado a conductores de vehículos en posesión de marihuana, cocaína y cristales. 

Detalló que en los operativos en las zonas norte y este de la capital del estado se han inspeccionado 670 vehículos y motocicletas.

“Se realizaron dos operativos para inspeccionar 670 vehículos y motocicletas; se encontraron a personas en posesión de sustancias ilícitas como marihuana, cocaína y cristal, pero por el gramaje fueron presentados por faltas administrativas“.

Con las inspecciones, dijo que pueden contar con más datos sobre el uso que le dan a vehículos como motocicletas, ya que hay quienes las utilizan para extorsionar. 

“Así podemos atender el delito de extorsión porque se realizan en motocicletas y le estamos poniendo nombre y apellido a cada una de las personas que están en los vehículos“. 

También se han logrado la recuperación de un vehículo con reporte de robo, que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad