Este 3 de mayo de 2021 se cumplen 30 años de la fundación de Caritas Xalapa, organismo de la Iglesia Católica con presencia internacional, nacional y local que sirve a los más necesitados sin distinción.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes dijo en el comunicado dominical que Cáritas es el rostro social de la Iglesia Católica y que a la fecha cuenta ya con 55 Cáritas Parroquiales que ofrecen también distintos servicios.  

Agregó que durante todo este tiempo de crisis sanitaria causada por el Covid-19, subrayó,  Cáritas no ha suspendido las ayudas, sino al contrario, se han incrementado los apoyos con atención prioritaria en las áreas de alimentación y salud, ocupando los donativos de la comunidad para hacer llegar apoyos a familias que lo requieren.

“Gracias a la generosidad de los bienhechores y al servicio incansable de los voluntarios se han entregado miles de despensas en toda la Arquidiócesis, además de los apoyos con medicamentos, bolsas de diálisis, pañales, leche, análisis clínicos, estudios especializados, aparatos ortopédicos, gastos del hogar (agua, luz, gas) entre otros que surgen de las necesidades de nuestros hermanos”, detalló.

También detalló que en el número 875 del Semanario Alégrate de la Arquidiócesis de Xalapa se publica una carta de agradecimiento a Dios y a todos los bienhechores, así como a todos los colaboradores de esta obra social de la Iglesia Católica, expuso.

Añadió que desde el año de 1991, siendo arzobispo de Xalapa, el Cardenal Sergio Obeso Rivera, se fundó esta institución de carácter social y ha servido ininterrumpidamente durante tres décadas a los más pobres que tocan a sus puertas para pedir todo tipo de ayuda.

Explicó que como organismo social, Cáritas sirve en tres líneas principales la Asistencia Social; promoción Humana y la conciencia social.

Agregó que Cáritas ha brindado apoyo al prójimo necesitado durante 30 años, haciéndose presente en las emergencias, desastres naturales y acompañando en el día a día a quienes sufren.

Publicidad