Luego de que en la ciudad comenzaran a circular panfletos llamando a los ciudadanos a tomar la seguridad en sus manos, el alcalde Igor Rojí López invitó a quienes se sientan inconformes con ese tema a acudir a platicar con él.

Indicó que desconoce si hay otros intereses atrás del mensaje que se hizo circular, pues este municipio es de los que más ha invertido en el tema de la seguridad.

Señaló que actualmente se invierte el 13 por ciento del presupuesto municipal, cosa que ningún otro municipio en el país hace.

Indicó que hace 11 años el municipio contaba con cuatro patrullas y 135 elementos aproximadamente, hoy en día hay más de 100 patrullas y 290 elementos que cuentan con armamento, equipo y chaleco antibalas, además de que hay 225 cámaras de videovigilancia funcionando en la ciudad y una aplicación, que es la de Monitor Orizaba, en donde si se lanza una alerta llegan patrullas.

Al hablar del tema del Fortaseg, en donde se conoció que fue un error el que se dejara fuera a Orizaba en un primer momento, el alcalde mencionó que si bien no se recibirán los 10 millones de pesos de ese programa, la cantidad que le quitan, de 250 mil pesos, es fácil de ajustar.

Reconoció que le asustó “muchísimo” el que les fueran a quitar ese recurso, pero ya quedó todo aclarado, por lo que sin ningún problema se seguirán invirtiendo en el rubro de la seguridad en la ciudad.

Publicidad