Alrededor de 4 mil personas son las que están en mayor vulnerabilidad en temporada de frío de las comunidades El Conejo, Los Pescados, Escobillo y Rancho Nuevo dio a conocer el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez.

El edil reveló que la temperatura más baja que han registrado es de 10 grados bajo cero por lo que como cada año están haciendo las gestiones ante el Gobierno del Estado para que les puedan brindar apoyo con la donación de algunos materiales.

“Hemos estado haciendo gestiones ante la Secretaría de Protección Civil para que nos puedan apoyar como de costumbre lo han hecho con cobijas, colchonetas para que la gente pueda pasar el invierno no con mucho frío”.

Asimismo, expuso que al momento se han registrado temperaturas de hasta 4 grados Celsius, lo que es ya tradicional en la zona durante esta temporada.

Te puede interesar: Ex gobierno municipal de Teocelo debe aclarar deuda con el SAT

“También nosotros a través del DIF con recursos propios estamos haciendo una compra de apoyos, pero no en gran cantidad porque los recursos no nos alcanzan para poder apoyar a toda la población para lo que estamos destinando alrededor de 700 mil pesos”.

Además, señaló que se hizo una rehabilitación de las cabañas de El Conejo para las personas que quieran visitar las localidades en estos días, “estamos ampliando las actividades, hemos rehabilitado ya las cabañas para que no únicamente la gente pueda ir en temporada de frío sino los 365 días del año a disfrutar de las bellezas naturales que tenemos en Perote”.

El turismo en temporada invernal ha incrementado, expuso, pues tan solo con las seis nevadas de este año, se tuvo un aumento de visitantes de cerca del 30 por ciento.

Publicidad