Xalapa, Ver. En plena pandemia y a pesar del exhorto de las autoridades de salud para evitar cualquier tipo de reunión o aglomeración de personas para evitar contagios del nuevo coronavirus, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Banderilla, Edna Catalina Godoy Carvajal, organizó una fiesta para su padre.

El motivo fue el cumpleaños de su papá, y para lo cual usó a personal del Ayuntamiento para el traslado de mesas, sillas y hasta el sonido del municipio para poder realizar la celebración. 

Te puede interesar: Calles de Xalapa amanecen con cierres parciales en el centro

Anuncios

El domingo pasado los trabajadores del ayuntamiento fueron obligados a acarrear lo necesario para el convivio en el que participaron 50 invitados, algunos de ellos provenientes de otros estados. 

Para evitar “filtraciones”, la presidenta del DIF y aspirante a la alcaldía, demandó que les fueran retirados los teléfonos celulares a todos los proveedores; sin embargo, se dio a conocer que el salón usado fue el que se ubica frente a las instalaciones del CETIS 134 de Banderilla. 

Y es que pese a las recomendaciones de las autoridades, Godoy Carvajal desatendió el llamado e incluso trasladó a su padre y su familia desde Guerrero, en donde viven, para celebrarlo. 

La fiesta, con comida y baile, fue reportada por vecinos que escucharon por varias horas a los convidados a la fiesta; sin embargo, se quejaron porque la presidenta del DIF es la primera en desacatar lo que exigen hagan los ciudadanos.

Publicidad